LECTURA N° 08
CARTOGRAFÍA
RESUMEN
Mediante este documento – Guía para
la Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación
Superior Universitaria (CONEAU) – tenemos a nuestro alcance el conocimiento de
cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación, acreditación y certificación de
la calidad en las Instituciones.
PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS
DESINTERÉS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR ALCANZAR LA ACREDITACIÓN
- Poseen una desfasada misión.
- Incumplimiento con las demandas actuales de la sociedad.
- No hay evidencias sobre la
publicación de artículos científicos.
- Enfrascamiento en sus políticas educativas, cerrándose al cambio.
FUNDAMENTACIÓN
- Guía para la acreditación
de carreras profesionales universitarias del CONEAU
- Ley del Sistema Nacional
de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE,
Nº 28740.
- Reglamento de Ley del SINEACE, Decreto Supremo
Nº 018-2007-ED
JUICIO
CRÍTICO
Las Instituciones deben preocuparse por conocer los
contenidos de la Guía para la Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad
de la Educación Superior Universitaria, ya que constituye una fuente principal
de apoyo que les servirá para el adecuado manejo y desarrollo que conlleva esta
difícil pero no imposible tarea.
CONCLUSIONES
- No puede acreditarse una universidad mientras
sus carreras profesionales no lo estén.
- Las
universidades que quieran acreditar a una de sus carreras profesionales primero
deben estar registradas en la Asamblea Nacional de Rectores.
- Las carreras profesionales no pueden
acreditarse sin tener al menos una promoción de egresados.
BIBLIOGRAFÍA
LINKOGRAFÍA
http://tarwi.lamolina.edu.pe/uca-unalm/documentos/acreditacion.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario